Ecofiesta de la comarca: música y reciclaje

Ecofiesta de la comarca: música y reciclaje

Ecofiesta de la comarca: música y reciclaje

En este año el Beceite ha sido la localidad anfitriona para la celebración de la Ecofiesta de la Comarca del Matarraña. La ecología y el respeto ante el medio ambiente es lo que ha unido a esta feria durante muchos años, pues en esta oportunidad el entorno del Matarraña han sido los protagonistas en la XII Ecofiesta de la Comarca del Matarraña, quienes serán los protagonistas de esta contienda es un total de 175 niños de 3 a 13 años, acompañados de más de 200 padres y madres que se dieron la tarea de visitar el Beceite para disfrutar de los mejores instrumentos creados con material de reciclaje.

Este evento ha sido organizado por el Departamento de Medio Ambiente de la institución comarcal, el programa de actos ha contado con la representación de niños que se encuentran en edad escolar ubicados en todas las localidades matarrañenses en donde existen instituciones escolares. El tiempo meteorológico fue algo decisivo para que de esta manera la cifra fuera algo superior a los 150 niños destinados para el inicio, es por ello que muchos niños se unieron en el último momento de la pauta, los autobuses llevaron hasta Beceite a las niñas y niños a esta grandiosa jornada que comenzó a las 10.30am, la cual inició con una demostración musical dirigido por el artista y músico Pablo Morales.

Quienes participaron en esta jornada se dividieron en 2 grupos de acuerdo a su edad y se distribuyeron por los talleres dispuestos a lo largo de todo el establecimiento municipal. En ellas existían numerosas secciones, en donde los participantes se disfrazaron de músicos importantes y elaboraron diversos instrumentos, como: saxofones, maracas, trompetas y violines reutilizando diversos materiales de reciclaje, además se recalcó la importancia de contratar luz y gas de compañías que utilicen energía renovable, para así consumir sin remordimiento alguno ante cualquier lesión hacia el medio ambiente. Por otra parte, los alumnos participaron en un taller de instrumentos de percusión y crearon un palo de lluvia, además han reutilizado en este caso cañas naturales del río con las que pudieron crear una carrasclets.

Durante la mañana se ha repartido un almuerzo para todos los asistentes pudiéndose repartir hasta 180 bocadillos, además los asistentes han contado además con diversas demostraciones musicales en toda las jornadas, “Estamos sumamente contentos, la gente han participado mucho y lo he considerado todo un éxito”- ha explicado Olga Ric, quien es técnico de Medio Ambiente de la Comarca del Matarraña, la organización ha contado con la colaboración de muchos técnicos y personal que trabajan en la institución comarcal.

Por otra parte los alumnos que participaron dejaron un recuerdo en Beceite, ellos elaboraron un pequeño jardín dentro del parque municipal de la localidad, en donde plantaron diversas especies de arbustos y plantas, justo antes de regresar a sus localidades, los asistentes decidieron participar involucrándose en una clausura musical que estaba a cargo del grandioso Pablo Morales, sin duda fue un evento sin precedentes donde la música y el reciclaje funcionaron en perfecta combinación, al parecer Matarrañas servirá como anfitriona en más de una ocasión.

editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *